Explorar ayuda a los niños a crecer en formas importantes. El interés de un niño por aprender sobre el mundo le motiva a utilizar sus sentidos –gustar, tocar, ver, oler. Sus sentidos le ayudan a entender cómo las cosas son diferentes una de otra y cómo trabajan.
El sentido del tacto es uno de nuestros sentidos más importantes. Es uno de los primeros sentidos que se desarrolla en un ser humano (intrauterino), y está activo desde antes del nacimiento.
El tacto es muy importante para permitirnos realizar muchas destrezas y para sentirnos cómodos y seguros en muchas situaciones.
El tacto es muy importante para permitirnos realizar muchas destrezas y para sentirnos cómodos y seguros en muchas situaciones.
Los niños pequeños (bebés) aprenden acerca del mundo a través del tacto. Cuando exploran su entorno, y toman cosas y se las llevan a la boca, están utilizando su sentido del tacto para conocer acerca de las texturas, tamaños y formas. Esto es cuando comenzamos a aprender por primera vez acerca de las diferencias entre los objetos.
Si el sentido del tacto no está entregando información clara y consistente, será mas difícil comprender estas diferencias visualmente o cognitivamente.
Las áreas del cuerpo más sensibles al tacto son manos, pies y cara (boca)." Maria Gabriela Isaac García"
En esta ocasión los niños de nido exploraban y manipulaban harina de maiz.
No comments:
Post a Comment